Conéctate con nosotros

Hogar

¿Sabes cómo eliminar chinches de cama de manera ecológica?

Artículo publicado

el

mano sujeta lupa con chince de cama

Europa sufre la peor plagas de estos parásitos desde la Segunda Guerra Mundial

En las últimas décadas las chinches han desarrollado una importante resistencia a los insecticidas tradicionales. Esto ha propiciado que las autoridades sanitarias europeas se estén teniendo que enfrentar a infestaciones mucho más frecuentes; un problema que los ciudadanos no sufrían con esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial.

Se ha achacado esta proliferación de estos parásitos tanto al cambio climático, al aumento de la población mundial e incluso al auge del turismo, pero lo cierto es que los tratamientos químicos con los que se solía erradicar a las chinches, ya nono eficaces para su eliminación.

¿Cómo detectar las chinches?

Es clave detectar rápidamente la presencia de estos desagradables parásitos, antes de que se propaguen por toda la vivencia. El problema es que por su reducido tamaño y su color es difícil distinguirlas a simple vista. A la hora de eliminar chinches, el primer lugar al que se debe prestar atención son los colchones y sofás; de hecho estos artrópodos reciben también el nombre de chinches de cama.

Los colchones, la ropa de cama y los cojines son sus lugares favoritos para ocultarse. Esto se debe a que buscan la  temperatura idónea para crecer y reproducirse. Las chinches suponen un grave problema sanitario porque pican por las noches, ya que se alimentan de sangre.

¿Qué hacer si se encuentran chinches en casa?

Comprobar que se tiene una plaga de chinches en casa suele causar un gran estrés, pero es importante elegir la mejor manera de proteger a la familia y las mascotas que habitan en la casa. En la actualidad, existen nuevas alternativas naturales para eliminar las chinches sin tener que introducir productos químicos o tóxicos en el hogar.

La firma Polti ha patentado un novedoso sistema que permite eliminar las chinches mediante vapor seco sobrecalentado hasta 180ºC. Una de las principales ventajas de esta solución, es que permite eliminar de una sola pasado, tanto huevos como larvas y chinches adultas, que mueren al sufrir un shock térmico. Además, el vapor se introduce fácilmente en cualquier rincón, por pequeño que sea, que suele ser donde se ocultan estos parasitos.

Otro beneficio de esta solución alternativa es que resulta ecológica. No es necesario emplear medidas de protección ni desalojar ni ventilar la vivienda; ya que no se emplea ninguna sustancia nociva para los seres humanos ni las mascotas. Por lo tanto es una fórmula innovadora y sostenible, porque no perjudica al medio ambiente.

Otra ventaja, es que el vapor seco sobrecalentado también permite eliminar el desagradable olor que generan  las chinches porque es capaz de penetrar en las capas más profundas de los tejidos sin dañarlos.

La eliminación de chinches mediante vapor seco sobrecalentado es una fórmula innovadora, que supone una solución rápida y eficaz ante una plaga. Al ser respetuosa con los seres humanos y con el medio ambiente, no son necesarios equipos de protección ni es necesario ventilar el espacio o esperar para poder volver a utilizar la estancia.

Quienes buscan una solución práctica y rápida para exterminar las chinches de un espacio, encontrarán en el vapor seco sobrecalentado una alternativa eficaz para terminar con este desagradable problema fácilmente.

Lo más leído