Conéctate con nosotros

Hogar

¿Cómo grabar en metacrilato?

Artículo publicado

el

¿Cómo grabar en metacrilato?

El metacrilato se ha convertido en un material de lo más polivalente. Con múltiples propiedades y aplicaciones, resulta bastante más sencillo de utilizar de lo que se puede llegar a pensar y es que, a pesar de que algunas de sus técnicas consiguen que el grabado quede potente y bonito, ni siquiera tenemos que complicarnos para ello.

La mejor herramienta para el proceso es una Dremel o alguna que sea similar. Sin embargo, gracias a su resistencia, flexibilidad y transparencia, tenemos la oportunidad de ponernos con muchos otros utensilios, aquellos que permitan dar rienda suelta a la creatividad que tanto te atrapa.

¿Qué debemos saber para grabar en metacrilato?

Si entramos en la web Planchas de Plástico vemos que grabar en metacrilato no es más que una técnica de corte superficial con la que podemos hacer figuras mediante giros a alta velocidad con diferentes materiales pero, ¿cómo empiezo a diseñar mis propios contenidos en casa? A continuación, te dejamos con algunos consejos que no puedes olvidar:

Escoger el metacrilato correcto

Existen diferentes tipos de este material y es por eso que debemos coger el que mejor nos resulte, ese que nos sea sencillo a la hora de utilizarlo para grabar nuestras figuras. Con las características más visibles que nunca, sólo tenemos que buscar el que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar. ¿Lo tienes ya?

Quitar el film protector (sólo por una cara)

Como material que resulta sencillo de grabar, el detalle de que contemos con una capa extra de seguridad (la que está sobre la mesa) supone que los acabados sean más limpios, que no ocurran daños con los que estropeemos ese dibujo tan perfecto que estamos a punto de realizar.

Parámetros del láser

Tener en cuenta los parámetros del láser hará que las figuras que hemos hecho queden mucho más exactas. Antes de realizar los cortes debemos saber cuáles son las características de éste, qué es lo que sí podemos hacer y qué es lo que no nos está permitido con esa herramienta. ¡No te dejes ninguna instrucción atrás!

Espacio de trabajo

El espacio de trabajo en el que nos pongamos con el metacrilato debe ser un entorno seguro, ese que guarde todas las características necesarias para que no haya ningún tipo de accidente a lamentar. Por otro lado, también es importante guardar una separación relativa entre los distintos elementos para que el acabado sea mucho más exacto.

Hacer pruebas previas

Aunque insistimos en el hecho de que este material es muy sencillo de trabajar, nunca está demás que hagamos pruebas previas. Como forma de ganar pulso y de hacer los cortes correctos para esa figura que quieres realizar, sin duda conviene que te pongas tranquilo para que mañana sí te salga exacto.

Para conocer más sobre planchas de metacrilato sólo pincha aquí y mira todos los modelos que tienes para elegir. De distintos colores, acabados y grosores, seguro que pronto te haces con ese que dé rienda suelta a tu creatividad, que te haga sentir un verdadero artista y/o te ayude a descubrir cosas nuevas. ¿Te animas?

Lo más leído