Conéctate con nosotros

Hogar

¿Sabes cómo acabar con las chinches de manera ecológica?

Artículo publicado

el

ejemplar de chinches cabeza en vista microscopica

Las infestaciones de estos parásitos se han vuelto muy frecuentes, ya que se han vuelto resistentes a los insecticidas.

Los medios de comunicación publican diariamente noticias sobre alarmantes plagas de chinches en diferentes lugares de Europa. El continente padece la peor crisis de estos parasitos desde la II Guerra Mundial y España no se libra de esta desagradable realidad.

De hecho, las chinches ya suponen la tercera plaga más común tras las de termitas y cucarachas. Se apunta a diferentes causas que hayan podido motivar esta proliferación; desde el aumento de la población y su movilidad geográfica por el turismo al cambio climático. Sin embargo los expertos afirman que el principal problema es que los chinches han desarrollado resistencia a los insecticidas químicos tradicionales, por lo que resulta esencial buscar nuevas fórmulas para su erradicación.

Una solución ecológica contra estos parásitos

La marca italiana Polti, especializada en la fabricación de pequeños electrodomésticos que emplean el vapor, ha desarrollado un innovador sistema que permite eliminar chinches mediante vapor seco sobrecalentado hasta 180°C. Esta solución patentada por Polti garantiza la eliminación del 100% de los huevos y el 90% de las chinches adultas en la primera pasada. Ambos mueren en segundos debido al shock térmico. Sus herramientas y máquinas profesionales acceden incluso a las grietas y rincones más estrechos donde estos parasitos suelen esconderse y dejar sus larvas.

Esta solución para eliminar chinches de cama mediante vapor seco sobrecalentado es una fórmula rápida y eficaz una vez detectada una infestación en un domicilio o negocio. Supone una
alternativa ecológica frente a los insecticidas químicos; ya que respeta tanto a las personas como al planeta. Una de sus principales ventajas es que frente a otro tipo de métodos para la erradicación de chinches no requiere la utilización de equipos de protección; ni siquiera es preciso desalojar ni ventilar el espacio para llevar a cabo la limpieza. Por todo ello el vapor supone una solución muy práctica y sencilla para terminar con este incomodo problema.

¿Cómo detectar las chinches?

Las chinches son unos parásitos artrópodos, también denominados chinches de cama porque los colchones y ropa de cama son uno de sus sitios favoritos para ocultarse; ya que en ellos encuentran la temperatura idónea para crecer y comenzar a picar. Las chinches se alimenta succionando sangre humana y normalmente las picaduras se producen por la noche.

Las chinches tienen una gran capacidad de reproducción (la hembra puede llegar a poner más de 40 durante su vida), por lo que resulta clave detectar su presencia cuanto antes para poder ponerle remedio antes de que se produzca una infestación. Por desgracia, su reducido tamaño (entre 4 y 7 milímetros) y la velocidad a la que se mueven dificulta su identificación.

Sin embargo, si se presta atención a una serie de señales resultará más sencillo detectarlas: presta atención a los siguientes puntos:

  • En primer lugar se deben buscar pequeñas manchas oscuras con cierto olor dulzón en las sábanas, son sus excrementos.
  • También es posible encontrar sus huevos, que tardan en eclosionar entre cinco días y dos semanas. Tienen forma ovalada y son blanquecinos.
  • Por último, las chinches mudan su piel 5 veces hasta de convertirse en adultos, por lo que se pueden distinguir los restos de piel sobre los tejidos.

Una vez detectada la presencia de chinches es fundamental ponerle remedio cuanto antes para evitar que la plaga se extienda y produzca mayores problemas a los humanos. El vapor sobrecalentado es una solución rápida y natural para terminar con estos desagradables bichos para siempre.

Lo más leído